Deportes

Quilmes comienza muy lejos de casa un extenso programa en la ruta

Visita desde las 22 a Hispano Americano de Río Gallegos, uno de los buenos equipos de la Conferencia Sur. Será el primero de seis partidos consecutivos para los de Luis Fernández en calidad de visitante.

Quilmes inicia este domingo una prolongada serie de seis partidos seguidos como visitante, en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Desde las 22, visitará a Hispano Americano de Río Gallegos, en el estadio “Tito Wilson”, de los santacruceños.

Será un partido muy difícil para los dirigidos por Luis Fernández. Si bien todo está muy equilibrado en lo que de la temporada, con excepción, quizás de Racing de Chivilcoy, el escapado puntero, el resto parece estar en un plano de igualdad.

Los patagónicos se ubican en el cuarto lugar, con registro de 11 triunfos y 6 derrotas, una proporción superior, aunque no demasiado, a la de Quillmes (9 éxitos y 6 caídas).

Será muy interesante, seguramente, el duelo de pivotes, entre el rendidor Tomás Nally y Laureano Zalio. Buena parte del éxito del “tricolor”, más allá de su gestión defensiva, radica en todo lo que pueda generar Luis Cequeira desde la base. Tanto para él mismo como para sus compañeros, especialmente para Nally. Y de las rachas espectaculares de Ezequiel Dupuy con su tiro a distancia o transiciones en velocidad.

Hispano, para respaldar a Zalio cuenta con el ala-pivote Arnold Louis, con buena capacidad para anotar y rebotear, y una mediacancha “picante” con Lucas Reyes y Ezequiel Paz. Pero acaso, el rasgo más saliente del equipo que dirige Sebastián Torre, sea su producción de conjunto.

Hispano juega bien colectivamente y, justo es reconocerlo, se convierte en un oponente mucho más peligroso cuando actúa en su cancha.

El aplomo y la atención defensiva de Quilmes serán fundamentales para poder obtener un buen resultado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...